Corría el año 2007 cuando el 18 de agosto, mi amigo y hermano de vivencias, Joaquín Gómez alias “Kinito”, inició un viaje fantástico en el mundo del Blog y de los Tebeos con la siguiente entrada:
“Se estarán preguntando qué rayos es esto de El Maravilloso Mundo de los Tebeos. ¿Es otro blog sesudo sobre teoría de los tebeos, en la historia de Villarebuzno de Abajo? ¿Es otro blog de críticas destructivas, del último comic de moda, de la última película palomitera, de lo último ultimate? ¿Es otro blog coñazo sobre las neuras de su autor y sus rocambolescas vivencias? ¡¡¡noooo!!! Es un blog en el que se hablará de tebeos. De Tebeos, comics, historietas, colorines y otras curiosidades, relacionadas con este maravilloso mundo (…)“
Así nacía El Maravilloso Mundo de los Tebeos, un homenaje que Kinito, muy dado desde su más tierna infancia al cómic en español gracias a la herencia paterna, quería hacer a todas estas vivencias que en forma de papel, texto y colorines, han rondado su vida.
A lo largo de sus 6 años de existencia y sus 202 entradas, fue desgranándonos lo que era la historia del mundo del Tebeo en español, así como todos los acontecimientos, historias curiosas y novedades que en torno a ese universo surgían. Un trabajo sin duda titánico recompensado con la amplia comunidad de seguidores, noventa y tres, y sospechamos que también de enlaces y de tráfico diario, lo que seguro le garantizó un fenomenal SEO en las etapas de auge.
Lamentablemente desde el año 2011 el número de entradas bajó significativamente, y ya en 2012 sólo hemos podido encontrar una. Esperemos que pronto nuestro amigo tenga impulso para retomar tan magnifico empeño. Hasta entonces, ahí tenemos en Internet, ese magnifico tesoro, esas 202 entradas, que el tiempo no borra, y que se hacen eternas a cada día que pasa, siendo ya parte también de la propia historia del cómic en castellano.
Y no podíamos terminar de otra manera que citando el último párrafo del primer post de El Maravilloso Mundo de los Tebeos:
“Sí amas los tebeos, te embelesa ojear sus páginas, te embriaga oler la tintaza que los recubre y tu mente fantasea con sus viñetas, esta es tu casa.
Bienvenidos al maravillosos mundo de los tebeos. ”
No debiste hacerlo amigo Diego.
Ahora me veo en la obligación de retomar mi actividad bloguera. Mecachis!