EL MEJOR INVENTO DEL MUNDO

Recientemente he cambiado mi vieja BlackBerry por un Android 4, motivado por un fortuito accidente. Una de las aplicaciones que ya viene instalada por sistema se llama TrackID. Es un buscador de canciones, la peculiaridad es que escucha los sonidos y te los identifica, en lo que debe ser una gigantesca base de datos, entre miles de canciones.

Quizás he exagerado con el titular, pero los amantes de la música me entenderán. Todos tenemos viejas cintas de radiocasete donde no se escuchan bien las canciones y muchas veces hemos perdido las carátulas manuscritas de grabaciones realizadas al azar de canciones en la radio. En mi caso he conseguido localizar algún tema que han salido en series de TV.

Evidentemente tiene sus limitaciones, y algún tema, aunque pocos, no ha sido capaz de localizarlo. Además, cuando el sonido es de poca calidad también tiene problemas para detectarlo. Sin embargo, en el coche –yendo de copiloto-, bares, y locales con música he podido comprobar que funciona a la perfección, pese al ruido de fondo.

Me han comentado que hay algún tipo de aplicaciones de este estilo, que llegan a ser tan perfectas que localizan canciones silbadas. No lo he comprobado, pero si algún día la tengo, ya habrá sin duda alguna un invento mejor, en esa modalidad de buscadores de canciones, que TrackID.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.